Cambrils
La villa de Cambrils, anclada en un lugar privilegiado del Mediterráneo, es la segunda población de la comarca del Baix Camp, en medio de Costa Dorada, rodeada por las cordilleras de Llaberia, de Argentera y de la Mussara, de suaves pendientes que desembocan al mar. Su superficie es de 34'76 km2 con una orografía uniformemente plana y una ligera pendiente hacia el mar del 2% de inclinación.
Como villa eminentemente marinera, sencilla, laboriosa, abierta y cordial, Cambrils ha sabido conjugar de forma armoniosa las influencias que nos han hecho llegar todos aquellos que han querido venir de dentro y de fuera del país con las raíces de nuestra propia cultura, nacida de un clima suave y cálido que invita a la tolerancia. Este conjunto de hechos la convierten en un lugar ideal para vivir, trabajar, visitar y disfrutar.
Disfruta de un clima mediterráneo húmedo, con sequía estival y precipitaciones poco frecuentes el resto del año. Las temperaturas son cálidas durante el verano y suaves durante el invierno, con una escasa oscilación térmica diaria. Contando con unas temperaturas medianas de 25º C durante el verano y de 12º C durante el invierno, el clima es uno de sus mejores atractivos y también uno de los más apreciados.
Cambrils extiende sus playas de arena fina y dorada a lo largo de 9 Km, en las que se puede disfrutar del fantástico clima mediterráneo. Actualmente sobrepasa los 30.000 habitantes.
Foto: Mayte
Foto: 1997
Una de las magníficas playas de Cambrils
Vista del puerto de Cambrils
Foto: Anotaciones viajeras
Foto: Isabelcaste
Foto: Isabelcaste
El Pí Rodó
Los faros de Cambrils
La Torre del Port
VIsta aérea del cabo de Sant Jordi