Fachada inacabada de la Catedral de Tarragona
Fachada inacabada de la Catedral de Tarragona
Foto: Bernard Gagnon
Tarragona
A sólo 20 kilómetros de Mas Castells se encuentra la ciudad de Tarragona, uno de los centros romanos por excelencia de Catalunya. La inclusión de los monumentos de la ciudad dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO demuestra y reconoce el bagaje histórico y monumental de sus antepasados.
Tàrraco (del latín Tarraco) fue la ciudad romana capital de la Hispania Citerior y después de la Provincia de la Tarraconense, actualmente Tarragona. Sus orígenes se encuentran en una pequeña guarnición romana que los hermanos Gneu y Publi Corneli Escipió dejaron durante la Segunda Guerra Púnica, el 218 aC. Este primer asentamiento (situado junto a un oppidum ibérico, probablemente Ceso) pronto aconteció una importante base militar que dio lugar en la ciudad de Tàrraco. La antigua Tàrraco romana es una ciudad multicultural, abierta en el Mediterráneo y en el mundo romano, y un rincón precioso por donde pasear y descubrir la belleza de su historia a través de las murallas que circunscriben la parte vieja de la ciudad. La construcción de la primera muralla de piedra data arqueológicamente a los inicios del siglo II aC.
La influencia de la cultura romana no sólo se reduce a sus monumentos históricos, sino también a una cultura que acabó imponiéndose en toda la Península Ibérica.
Un rincón ideal para disfrutar del pasado y del olor a mar Mediterráneo.
Acueducto de las Ferreres o Pont del Diable, siglo I dC
Foto: Vladimir Menkov
Foto: Suport Castellar
El anfiteatro romano
Foto: Lala Lugo
El Balcó del Mediterrani
Foto: Asier Gallastegui
La playa, uno de los encantos de Tarragona
Foto: Imperio Romano
Plano de la antigua Tàrraco