Foto: Mateu Salvat
Foto: Mateu Salvat
Las habitaciones
Ca la iaia consta de seis habitaciones con baño, las cuales están distribuidas en tres cámaras con cama de matrimonio y tres cámaras con dos camas individuales. Además, en esta planta se pueden colocar cuatro camas supletorias.
Cal Masover consta de cuatro habitaciones: tres con cama de matrimonio y una con dos camas individuales. En esta planta hay dos baños a compartir. También en esta vivienda se pueden añadir dos camas supletorias más.
Las habitaciones de ambas plantas se caracterizan por la gran espaciosidad y luminosidad de los aposentos, la configuración de un mobiliario rústico, acogedor y elegante, que de seguro amenizará la estancia de nuestros huéspedes, y también la comodidad de los colchones, para su descanso sea lo más confortable posible. En los dormitorios hay camas con cabecera de madera o de hierro forjado; las mesillas de noche van acompañadas de sus luces; los armarios son de madera maciza con puertas de vidrio, y las alfombras de caña.
Vistiendo las paredes encontramos cuadros inspirados en paisajes naturales y unas cortinas a conjunto con los cubrecamas. Hay dormitorios que disponen de grandes espejos y escritorios, por aquellos que quieran dedicar un tiempo a la lectura.
Las habitaciones ofrecen una estancia plácida y agradable tanto por las noches frías de invierno como las noches cálidas de verano, con unas vistas al exterior del cortijo donde, por un lado, se pueden divisar las palmeras, los pinos, la piscina, y los cultivos con el mar al horizonte; y de la otra, el campo de fútbol y las montañas del entorno.
Foto: Mateu Salvat
Foto: Mateu Salvat