Cerca del pueblo de Riudoms
encontramos la finca Mas Castells
Un sistema automático nos abrirá la puerta hacia un camino que deja a mano izquierda una antigua masía, El Mas de les Bombes, donde antiguamente se bombeaba el agua para el riego de los cultivos de la zona. Siguiendo el mismo camino, dejamos a mano izquierda el edificio El Xalet (donde viven los propietarios). A pocos metros de esta edificación encontramos Mas Castells.
El primero que divisamos es el magnífico espacio para barbacoa: El Rafal, compuesto por unas grandes palmeras, una valla de truhanas que rodean una piscina con jacuzzi, rodeada de césped natural. El espacio ajardinado dispone de una caseta donde se distribuyen los vestuarios de la piscina, los baños con ducha, una barbacoa muy grande (donde cocer los calçots, y practicar otras delicias culinarias) y una cocina. A tocar de esta zona se levanta un espacio de pinos, La Pineda, ideal para leer o jugar al ajedrez sobre una mesa de piedra que lleva el tablero grabado a la parte superior.
Esta casa ofrece una gran oferta deportiva con campo de césped de fútbol 7, cesta de baloncesto, campo de voleibol, petanca... y sala de juegos con mesa de ping-pong, diana y futbolín.
Mas Castells consta de dos plantas que se distribuyen de la siguiente manera:
Planta baja llamada Cal Masover: Se accede por unas escaleras y sólo entrar nos encontramos dos habitaciones dobles, una en cada lado del pasillo. Si cruzamos la puerta, entraremos al comedor con chimenea, que también tiene acceso a otra habitación. Al otro lado del comedor están ubicados los dos baños enteros, un dormitorio y una amplia y luminosa cocina.
1a planta llamada Ca la iaia: subiendo por la escalinata entramos a la vivienda, donde encontramos el salón y la grande cocina-comedor con chimenea. Desde el mismo comedor se puede acceder a la terraza, que tiene unas magníficas vistas sobre la finca. Incluso se puede ver el mar (a 3 km). También desde el comedor llegamos a las dos habitaciones dobles que comparten un baño entero, que puede utilizarse también como baño de día. Una de estas dos habitaciones tiene acceso directo a una amplia terraza con vistas a la finca. Si seguimos por el pasillo encontraremos 4 dormitorios dobles con baño incorporado en cada habitación. Una de estas habitaciones tiene bañera y las otras tres, plato de ducha.
Capacidad de Mas Castells: puede acoger entre 20 y 26 personas. Entre 12-16 a la parte superior y entre 8-10 a la planta baja.
Foto: Mateu Salvat
Foto: Mateu Salvat